Empfohlen

Casas Rurales Molino Río Alájar

Casas rurales

Casas Rurales Molino Río Alájar

Alájar (Huelva) España

Información general:

Alájar es un muncipio de la provincia de Huelva, en Andalicía, España. Se encuentra en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La principal fuente de ingresos del municipio es el cultivo de olivos y frutales, así como la ganadería y productos derivados. En la actualidad se está potenciando el turismo rural como fuente de riqueza.
Alajar, de casitas blancas y calles estrechas y empedradas. Algunos de sus bares y restaurantes destacan por sus platos típicos serranos. Se encuentra dominado el pueblo por la Peña de Arias Montano, impresionante risco que acuna en su cumbre una ermita del siglo XVI.
El nombre de Alájar proviene de la palabra árabe que significa piedra, ya que es en realidad un acantilado pedregoso el que domina el pueblo y preside la vida de sus 836 habitantes. En esta peña llamada de "Arias Montano" (en memoria del heterodoxo ministro de Felipe II que cuando se jubiló, se estableció en estas tierras) se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Desde la peña se divisa el encantador pueblo de Alájar con su silueta blanca contrastando con el verde de los bosques y dehesas que lo rodean. Está usted visitando una de las mejores zonas donde se cría el cerdo ibérico. Existen tiendas para comprar todo tipo de chacina y por supuesto el tan preciado jamón de bellota.
La reserva de vida salvaje más importante de España, PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, está a 2 horas de viaje. Éste es uno de los últimos recodos salvajes de Europa, visitado por una gran variedad de aves migratorias y uno de los escasos refugios del lince ibérico. En la costa de Huelva encontramos pueblos de pescadores y algunas de las mejores playas de toda España. También, Sevilla, la capital de Andalucía, está a una hora de aquí.

Historia:

Las primeras referencias históricas que se poseen hablan acerca de dos aldeas: Alfajar de arriba (ermita) y Puebla del Valle (localidad), con unos 20 vecinos en 1480. Esta villa quedó encuadrada en el Reino de Niebla antes de la Reconquista. Durante la segunda mitad del siglo XVI adquiere cierto renombre debido a la Peña de Los Ángeles donde se retiró a descansar Benito Arias Montano después de sus trabajos sobre la Biblia Políglota y su participación en el Concilio de Trento.
También destacó por la explotación de yacimientos de plomo y plata. En 1702 se le concedió el título de Villa.

Lugares de Interés:

· Iglesia de San Marcos
· Ermita de San Bartolomé
· Ermita de la Reina de los Ángeles
· Monumento Natural "Peña Arias Montano", a un kilómetro del pueblo donde se encuentra una estatua del humanista esculpido por Eugenio Hermoso en 1927.

Fiestas Populares y Tradiciones:

Fiestas patronales de San Marcos el domingo más próximo al 25 de abril, la Romería de San Bartolomé el fin de semana más cercano al 24 de agosto en el paraje Los Llanos de Orullos, la Romería de la Virgen de los Ángeles (7 y 8 septiembre) en la Peña de Arias Montano. Fiesta de Nuestra Señora de la Salud en la aldea de Los Madroñeros el último domingo de agosto y la Festividad del Voto el domingo siguiente al 8 de septiembre. Además el 7 de septiembre se celebra la fiesta del poleo amenizada por la Banda de Música.

Gastronomía:

Gazpacho, dulces como las tortas de manteca, los piñonates, los fritos de rosa o los pestiños con miel de jara.

Karte

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Landhaus
CR-HU-00080
Alájar (Huelva)
6 casas de 1 a 3 habitaciones
2 hasta 24
« Zurück (vorherige Seite)