Recommended rural houses in Cabrero

Country Houses (B&B)

Your House here!

Cabrero, Cáceres, Spain

Información general:

Cabrero es un municipio de la provincia de Cáceres, en Extremadura, España. Pertenece a la Comarca de Valle del Jerte. Está a una altitud de 739 metros y tiene unos 478 habitantes.
Nació a finales del Medievo como núcleo pastores que aprovecharon las excelentes condiciones del lugar para la ganadería, extendiéndose en la ladera occidental de la sierra de Piornal. Estuvo supeditado a Piornal durante siglos en calidad de simple barrio o anejo. Mucho ha sufrido su vecindario por carecer de término propio, que no ha conseguido hasta la etapa contemporánea.
La aldea serrana constituye un laberinto urbano de callejones entrecruzados y en pendiente. Su arquitectura, participa de ambas modalidades vallejerteñas, la montañesa en la que predominan los mampuestos, y la arquitectura entramada con sobresalientes solanas. El desarrollo urbanístico de los últimos decenios se extiende en todas direcciones alrededor del casco viejo, si bien es en la carretera donde se concentra.
Ha conservado la arquitectura tradicional de la sierra adaptándose a lo abrupto del terreno. Su edificación más destacable es la iglesia de San Miguel, construida en el siglo XVII. El municipio está rodeado de olivos, castaños y cerezos.
TELÉFONOS DE INTERÉS:
Ayuntamiento: Plaza Mayor, 1 . Tel: 927 478 152
Consultorio Médico: Plaza Mayor, 1 . Tel: 927 478 423
Cooperativa San Miguel: Paseo Canchal, 1. Tel: 927 478 079

Historia:

Esta población tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando los cabreros bajaban desde las montañas nevadas con sus rebaños para protegerse aquí de las heladas invernales.

Lugares de Interés:

· Cuenta con una Piscina Natural en la Garganta del Rabanillo.
· Su monumento más característico es la parroquia de San Miguel, obra del siglo XVIII, rematada en el año 1758, edificado sobre los restos de un templo anterior del siglo XVI. De su exterior es interesante mencionar la espadaña, situada sobre el muro de los pies, y las dos portadas con dintel en el lado del Evangelio, con arco semicircular en la de los pies. De su contenido sobresale, entre otras tallas policromadas, la de su titular, obra del siglo XVIII.

Fiestas Populares y Tradiciones:

· 29 de septiembre: San Miguel, "Ramo".

Map

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Recommended rural houses in Cáceres

Cabins
CT-CC-26
Caminomorisco (Cáceres)
10
34
Apartment
El Torno (Cáceres)
2
4+1
Rural apartment
4 (2 apart.)
8
Rural house
CR-CC00288
3
6-8
Cabins
Castañar de Ibor (Cáceres)
6 cabañas
1-24
Rural house
Pinofranqueado (Cáceres)
4
2-3 / 4-6
Alojamiento Rural
00025
4 apartamentos
50
Rural house
AT-CC-00204
Robledillo de Gata (Cáceres)
4 habitaciones y 4 apartamentos
16
Cabins
7
21
Activities, Travel and Adventure
Berzocana (Cáceres)
4
2 - 4 each apartment
Bed & Breakfast
H-CC 730
Valverde del Fresno (Cáceres)
11 hab. y 8 aptos.
40
Apartment
AT-CC-00037
10
20
Rural house
TR-CC-00012
Aliseda (Cáceres)
6
15
Rural apartment
ATR-00049-CC
Navaconcejo (Cáceres)
6
20
Rural apartment
AT-CC-42
8 (2 cuevas)
25
Rural apartment
AR-CC-016
Cañamero (Cáceres)
8
20
Rural apartment
Berzocana (Cáceres)
4
12 max
« Back