Casas Rurales recomendadas

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Constantina (Sevilla.-Andalucía.- España)

Información general:

Constantina es un municipio de la provincia de Sevilla, en Andalucía, España. Se encuentra situado en el Valle de la Osa, rodeada de hermosos parajes y abundantes arroyos.
· Ayuntamiento de Constantina: Teléfono 955880700

Historia:

Constantina fue fundada por los túrdulos, los celtas se asentaron hacia el año 1200 a.C. El núcleo primitivo, cuyo nombre era "Sucum Murgi", estaba emplazado en lo que es hoy el Cerro del Almendro. Hacia el Siglo V llegaron los cartagineses para explotar las minas de plata y hierro y la denominaron "Lacuni Murgi". Anibal construyó un fortín algo alejado del cerro, alrededor del cual después de la conquista de Roma, surgiría la urbe.

Lugares de interés:

En la parte más alta se levanta el castillo, construido por los almorávides. Conserva buena parte del recinto amurallado, tres de las siete torres que poseía y restos del alcázar. Un buen ejemplo de construcción popular árabe es el barrio de la Morería, cuyas preciosas callejuelas blancas descienden por la ladera del castillo. Abajo, en la plaza Llano del Sol, se encuentra la Iglesia de la Encarnación. El cogollo urbano está jalonado por casas de los siglos XV al XVIII, algunas muy notables. En la calzada de Jesús se alza la ermita de Nuestro Padre Jesús, obra del siglo XVIII. El Colegio del Sagrado Corazón, en la plaza de la constitución, destaca por las resonancias árabes de su construcción, a pesar de haber sido edificado en tiempos recientes.
A unos 5 kilómetros al noroeste de la población se encuentra la ermita de El Robledo, donde se guarda la imagen de la Virgen del mismo nombre.
Por la SE-90 se llega hasta El Pedroso pequeño núcleo de origen romano que posee magníficas áreas recreativas en sus proximidades.
En dirección opuesta, hacia el noroeste, merece la pena subir hasta Las Navas de la Concepción, pueblo de tradición alfarera que posee una iglesia del siglo XVIII y ruinas árabes.
A unos 35 kilómetros al sur de Las NAvas, tras pasar por San Calixto y la quietud de su Monasterio del Tardón, o de Nuestra Señora de la Sierra (Siglo XVI), está Hornachuelos, dando nombre a un parque natural cuyo recorrido supone toda una inmersión en la plácida hondura del bosque mediterráneo. El pueblo conserva la estrechez del urbanismo árabe y se resume en un dédalo de callecillas en torno a la Iglesia de Santa María de las Flores, que antes fue mezquita, y el edificio del Ayuntamiento, cuya fachada está coronada por una espadaña.

Fiestas populares y tradiciones:

El 9 de agosto se traslada a la patrona, La Virgen del Robledo, desde su hermita al pueblo. El último domingo de septiembre o el primero de octubre se organiza una romería para devolverla a su templo, no sin antes pasar por los barrios de Mangueta Alta y Noalejo, que se engalanan con hermosos arcos de flores. El último fin de semana de agosto se celebra la feria.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Complejo Rural
A/SE/00068
El Madroño (Sevilla)
18
44
Vivienda de uso Turístico
2
4-7
Casas rurales
VTAR/SE/00248
El Real de la Jara (Sevilla)
4
10
Hoteles Rurales
H/SE/01087
15
34
Hoteles Rurales
Aznalcázar (Sevilla)
10
20
Casas rurales
CR/SE/00187
Utrera (Sevilla)
9
20
Hoteles Rurales
H/SE/01098
16
39
Productos Gastronómicos
Hoteles Rurales
CR/SE/00053
Utrera (Sevilla)
19
41
Restaurantes
AT/SE/00030
Consultar
Complejo Rural
18
42
« Volver Atrás