Casas Rurales recomendadas

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Torrejoncillo (Cáceres.-Extremadura.- España)

Información general:

Torrejoncillo es un municipio de la provincia de Cáceres, en Extremandura, España. Pertenece a la Comarca Valle del Alagón.
Torrejoncillo es también conocida por sus artesanos: orfebres de oro, tinajeros, zapateros y bordadoras de mantones llamados pañuelos del gajo.

Lugares de Interés:

La iglesia de San Andrés, del siglo XVI, es de estilo renacentista con fachada barroca. Se encuentra en la plaza Mayor, formando un magnífico conjunto con el Ayuntamiento.
Torrejoncillo es también conocida por sus artesanos: orfebres de oro, tinajeros, zapateros y bordadoras de mantones llamados pañuelos del gajo.

Fiestas Populares y Tradiciones:

En la fiesta de la Encamisá más de 300 jinetes cubiertos por sábanas blancas adornadas con la imagen de la Inmaculada se agolpan ante la iglesia de San Andrés. Protagonizan esta exaltación mariana el fuego, los cohetes, las salvas, los disparos y una población entregada que no cesa de cantar y dar vítores. La fiesta llega a su máxima exaltación cuando sale el estandarte de la Inmaculada Concepción de la iglesia.
La celebración, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional, tiene lugar a principios de diciembre.

Comarca Valle del Alagón:

La comarca Valle del Alagón, está surcada por varios ríos, entre los que destaca el Alagón, que riegan con sus aguas las fértiles tierras en las que se extienden los cultivos de regadío, olivares, encinares y dehesas, el típico paisaje de la zona. Entre su patrimonio artístico sobresale notablemente la ciudad amurallada de Coria, antigua capital celta que conserva múltiples vestigios de su pasado romano, visigodo y templario, así como las murallas almohades de Galisteo.
Cada localidad muestra con orgullo al menos una iglesia y una ermita, bien renacentistas o barrocas, donde se veneran sus santos patronos. Pero si algo destaca en el Valle del Alagón son las enraizadas fiestas populares de gran sabor y tipismo, como los San Juanes de Coria, la Encamisá de Torrejoncillo, los Negritos de San Blas en Montehermoso o las Carantoñas de Acehúche, en la que seres disfrazados con burdas pieles asemejan bestias salvajes.
No se debe dejar de probar la gastronomía local, que incluye tanto productos del cerdo como pescados y un amplio abanico de verduras. Los amantes de la pesca no pueden olvidar sus aperos y los enamorados de la ornitología deberían llevar sus binoculares al visitar la zona.
Otras informaciones de interés: Área total: 1.586 km² Habitantes: 37.675 Límites: al norte se encuentra la comarca de Tierras de Granadilla; al sur el embalse de Alcántara; al oeste, cerca de Portugal, la sierra de Gata y, al este, Plasencia.
Flora: Existe un interesante contraste entre las vegas del río Alagón, donde prima el característico paisaje de dehesa y olivar, y las zonas de montaña, en las que predominan alcornocales, robledales, pinares y castañares.
Fauna: La amplia variedad de ecosistemas la convierte en todo un paraíso de numerosas especies de aves, algunas en peligro de extinción, como la cigüeña negra o el águila imperial ibérica. En otoño tiene lugar la berrea de ciervos en El Rebollar de Calzadilla, uno de los principales atractivos de esta comarca. Además, aquí se crían algunos de los mejores toros bravos de toda la Península Ibérica. En el río Alagón y en algunos embalses de la zona hay una gran población de carpas, carpines, lucios, blases, percasoles y peces gato.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Cabañas-Casas de Madera
CT-CC-26
Caminomorisco (Cáceres)
10
34
Hoteles Rurales
H-CC 730
Valverde del Fresno (Cáceres)
11 hab. y 8 aptos.
40
Apartamentos Turísticos
El Torno (Cáceres)
2
4+1
Cabañas-Casas de Madera
Castañar de Ibor (Cáceres)
6 cabañas
1-24
Actividades, Turismo y Aventura
Berzocana (Cáceres)
Consultar
Apartamentos rurales
AR-CC-016
Cañamero (Cáceres)
8
20
Casas rurales
CR-CC00288
3
6-8
Alojamiento Rural
00025
4 apartamentos
50
« Volver Atrás