Casas Rurales recomendadas en Ainsa

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Ainsa, Huesca, España

Información general:

La villa de Aínsa (en aragonés L'Aínsa), capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe, es un pueblo de la Provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, en la Comunidad Autónoma de Aragón, (España).

Rutas Turísticas:

El CAMINO DE SAN VICENTE MARTIR: (www.caminodesanvicentemartir.es), es un camino que rememora los pasos del santo, cuando en el siglo IV de nuestra era fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta, convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela.
El Viaje: La maravilla que os proponemos es una ruta de 17 siglos que se quedó dormida por la dominación musulmana y que nosotros vamos a ser protagonistas de su despertar. Así pedalearemos con Vicentius por tierras de pasado esplendor en un recorrido de cinco provincias y dos Comunidades autónomas que nos mostrarán pueblecitos perdidos de la modernidad , sonrisas francas de gentes que viven de sus manos y unos paisajes de los que estremecen. Así que quitémonos de encima los problemas del día a día, estemos abiertos a dejarnos sorprender por pueblos de encanto ancestral, de olivos milenarios, de senderos de la historia, de mansiones e Iglesias que albergan mil secretos. Pedaleemos, pongámonos el calzado de la sonrisa y seamos respetuosos, nadie más que nosotros, con las gentes del Camino pues será la semilla que plantemos para los que nos sigan.

Iniciamos nuestra ruta en Roda de Isábena, que es un verdadero tesoro del Pirineo oriental. Escondida entre Sierras y Macizos, la visión de Roda surge ante los viajeros como una isla de piedra, que se descubre rica en historia, patrimonio y arte según se van recorriendo las calles de su núcleo urbano medieval que desembocan en la iglesia Catedral de San Vicente. Esta Catedral es el gran tesoro de Roda que fue visitada por el ladrón de antigüedades más famoso de Europa, Eric "el Belga", de la cuál sustrajo la silla de San Ramón y que fue devuelta por el propio malhechor años más tarde. Sus calles empedradas, angostas, estrechas, que dejan entrever ocasionalmente restos de sus antiguos muros y surcadas continuamente por arcos románicos, trasladarán al caminante a la época de señores y lacayos.

Por la carretera que nos trae de Campo llegamos a Ainsa. Su fundación se remonta a la Reconquista pues en las montañas que rodeaban Jaca se refugiaron las gentes que huían de la dominación musulmana. La Villa de Aínsa presenta en su Casco Antiguo, un conjunto de casas medievales muy armónico en el que destacan la esbelta torre de La Colegiata y el enorme recinto del Castillo, casi tan grande como el resto del pueblo. Este Casco Viejo conserva casi totalmente las murallas que lo rodeaban y la hacían prácticamente inexpugnable y de sus puertas exteriores principales quedan dos en pie .
Por pequeños pueblos de gentes amables de los que nunca te irás sin un vaso de vino como Guaso, Lecina, Adahuesca o las maravillosas cascadas del Bierge , llegamos a Huesca ... que tiene casi 2.500 años de historia. Fue una importante ciudad romana, llamada Osca aunque hoy en día es seguramente la capital de provincia con menos entidad por población y superficie con lo que se puede visitar con rapidez. Los monumentos y obras de arte más importantes de la ciudad son: las murallas árabes del siglo IX; el castillo de Montearagón, el Palacio Real, la iglesia de San Pedro el Viejo y la Catedral gótica.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Casas Rurales recomendadas en Huesca

Apartamentos Turísticos
Plan (Huesca)
5ap.
desde 2 a 6 plazas + supletoria
Casas rurales
Puertolas (Huesca)
1,2 y 3
De 2 a 9 plazas, en total 60 plazas
Casas rurales
VTR-HU-888
Estada (Huesca)
4 (2+2)
8
Casas rurales
2
1-18
Casas rurales
CR-HU-1246
Borau (Huesca)
3
8
Casas rurales
4+2+2
4 a 8 según apartamento
Apartamentos Turísticos
Biescas (Huesca)
2 hab./ap. (4 apartamentos)
máximo 6 por apartamento
Casas rurales
Puertolas (Huesca)
20
2, 4, 6, 8 y 20 pax
Apartamentos rurales
La Fueva (Huesca)
2+3
4+6
Albergues Rurales
A-HU-064
Bierge (Huesca)
6
32
Casas rurales
3+3
6 (+1) por casa
Apartamentos rurales
A-HU-064
Bierge (Huesca)
3
6/8
Actividades, Turismo y Aventura
Posibilidad de alojamiento en hotel
individual y grupos
Casas rurales
AT-HU-782
Bielsa (Huesca)
3
8 - 10
Apartamentos Turísticos
Plan (Huesca)
2 por apartamento
4-6
Casas rurales
VTR-HU-829
Ainsa-Sobrarbe (Huesca)
3+3
12+4
Apartamentos rurales
Torla (Huesca)
2-3
4-6
Apartamentos Turísticos
CR-HU-06-879/880
Campo (Huesca)
2x6
5 por apartamento
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Lanaja (Huesca)
grupos
Restaurantes
800
Apartamentos Turísticos 3 llaves
AT-HU-772
Colungo (Huesca)
8
16
Casas rurales
Labuerda (Huesca)
5
10
Hostales rurales
7
16
Casas rurales
VTR-HU-01056
Fiscal (Huesca)
3 apartamentos
4 por apart.
Alojamiento Rural
VTR-HU-782
Bárcabo (Huesca)
6
12
Apartamentos rurales
Laspuña (Huesca)
10 apartamentos
desde 2 hasta 9/apart.
Apartamentos rurales
Arén (Huesca)
10
20
Hotel 3 estrellas
Puertolas (Huesca)
24
44-50
Casas rurales
VTR-HU-906
Laspuña (Huesca)
4
9
Apartamentos Turísticos 2 llaves
AT-HU-916
Valle de Bardaji (Huesca)
16
2-32
Casas rurales
VTR-HU-01071
Torla (Huesca)
3
6
Hotel 3 estrellas
Torla (Huesca)
16
32
Casas rurales
AT-HU-864
Valle de Hecho (Huesca)
1
7
Casas rurales
Jaca (Huesca)
4
2-4-6-8 hasta 14 personas
Casas rurales
AT-HU-962
Boltaña (Huesca)
varios apartamentos
16
Hotel 3 estrellas
511
Bielsa (Huesca)
39
78
« Volver Atrás